Tuzantán.- Gran preocupación han demostrado conductores de unidades del servicio público, debido que que se han registrado casos de derrumbe de rocas y alud de tierra que han invadido parcialmente el paso vehicular.
Los transportistas dieron a conocer que sorpresivamente la mañana de este domingo, se encontraron que a la altura del kilómetro 8 dentro de este municipio de Tuzantán, carretera Huixtla-Tuzantán, habían derrumbes, situación que ha generado preocupación entre conductores de combis perteneciente a tres cooperativas que prestan el servicio hacia este municipio.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a zapatero en Huixtla
Agregaron que debido que ellos a diario recorren ese camino tuvieron que estar avisando a conductores del servicio particular, para prevenir accidentes.
Asimismo, indicaron que dieron aviso a personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que se dieran a la tarea de retirar las rocas ya que se nesecita de maquinaria pesada.
Agregaron que no ha habido respuestas y solo han visto a personas civiles retirando el alud de tierra ya que las rocas ha sido imposible moverlas.
Agregaron que es importante la intervención de Protección Civi, ya que estos derrumbes crean riesgo y se podrían registrar accidentes sobre este tramo carretero que enlaza a la zona mariscal de la sierra.