Socorristas de Protección Civil trabajan en la remoción de tierra derivado de ocho deslaves que obstaculizan rutas en el municipio de Unión Juárez, lo que ha imposibilitado la comunicación hacia esta región situada en las faldas del volcán Tacaná.
Según reportes del sistema municipal de PC, en el camino que conduce al cantón Santa Teresa, ochos incidentes se han registrado en horas de la madrugada, donde se han acumulado piedras y tierra y han impedido que pobladores y vehículo tengan libre acceso.
Al lugar es necesario que sea trasladada maquinaria pesada para poder remover los escombros, ya que las piedras que cayeron son de tamaño grande y se encuentran soterradas por la caída de tierra desde sitios montañosos altos.
Además de este punto con complicaciones para acceder o salir, otros sitios de Unión Juárez han resentido los estragos de las lluvias, con el reblandecimiento de la tierra que ha generado familias estén en peligro, por lo que se ha comenzado a movilizarlas para evitar que se genere una tragedia.
Lee también: Guatemala busca a más de cien desparecidos por tormenta ETA
Los elementos de Protección Civil extenderán jornadas de limpia en los caminos que han quedado incomunicados, mientras que para las próximas horas el reporte es de más lluvias para la región Soconusco.