Comerciantes del centro de Tapachula, reportaron que algunos negocios han comenzado a tener faltante de algunos productos que venden, desde juguetes hasta recuerdos para bodas, entre otros productos. Y es que en el inicio de esta semana, varios comerciantes han reportado bajas en sus inventarios, debido a que no han llegado sus pedidos de productos procedentes del norte y centro del país, lo que también les ha provocado que pierdan clientes.
El comerciante del centro especializado en productos para fiestas infantiles y reuniones sociales, Aníbal Enrique Núñez, informó que “si hay un pequeño problema, porque la mercancía va a tardar un poco más porque no hay combustible para que pueda trasladarse a Tapachula”, dijo.
Expresó que la falta de combustible en “Tapachula hay atrasos en la llegada de mercancías, así que hay comerciantes, entre ellos tu servidor que nos estamos complicando un poquito, porque necesitamos mercancía para cubrir lo que se vendió en diciembre”.
Precisó que sus proveedores les han pedido paciencia, ya que la falta de combustible ha provocado una lentitud en las entregas de productos en todo el país, entre ellos Tapachula. “Pedimos 43 cajas con mercancías con cerámica, pero están paradas, porque la mercancía que salía de Morelia, Michoacán, no puedo ser envía porque en ese estado no hay combustible”, dijo. Al finalizar, manifestó que no es el único que presenta afectaciones, y existe preocupación en el sector comercial de la ciudad.