Huixtla.- El malecón, sector donde han venido denunciando presencia de supuestos adictos a los estupefacientes, vecinos denuncian que el cableado de la red de alumbrado público está siendo saqueado por delincuentes que han dejado algunos tramos en penumbras en esta localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora, Ángela Gutiérrez López con domicilio en las márgenes del malecón, manifestando su preocupación debido a que este sector del malecón siempre ha sido un foco rojo debido a la oscuridad que representa ya que prácticamente ha sido una salida más rápida para delincuentes que operan dentro de la zona de tolerancia.
Te puede interesar: En pésimas condiciones se encuentra el tramo carretero Las Delicias-El Arenal
Por lo que mencionó que actualmente hay espacios donde está quedando en penumbras debido que delincuentes siguen robándose el cableado del alumbrado público es por ello que siempre han venido requiriendo de la presencia de la Policía Municipal, principalmente para que mantenga vigilancia permanente, pero según todo ha sido lo contrario y esto ha facilitado que amantes de lo ajeno estén desapareciendo el cableado de las lámparas luminarias de esta área.
Durante la pasada administración municipal se reactivó el alumbrado público en gran parte del malecón, pero hoy nuevamente se están robando la red del cableado y esto afecta a los habitantes debido a la oscuridad que también genera inseguridad.
Apuntó que el cable es saqueado para poder sacarles el cobre y así de esta manera lo logran vender en las chatarreras hasta en más de 80 pesos el kilogramo, mientras el sector está quedando en penumbras.