Directivos de la escuela secundaria Fray Matías de Córdoba y Ordoñez, mejor conocida como "Federal 2", determinaron la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, tanto en alumnos como docentes.
Padres de familia afirmaron que fueron notificados por los directivos de la institución que como medida preventiva se determinó la suspensión de las clases presenciales del 17 al 21 de enero.
Dijeron que esta decisión fue a causa de que muchos alumnos y maestros se ausentaron a acusa de enfermedades respiratorias, principalmente gripa y tos, por lo que para evitar un brote de contagios, se suspendieron las clases presenciales.
Puedes leer: Va en aumento casos de Covid-19 en escuelas primarias federales
Señalaron que los alumnos continuarán con las actividades de manera virtual y con tareas, cuya decisión aseguraron fue la correcta para no arriesgar la salud de los alumnos ante el inicio de la cuarta ola de Covid-19.
"Primero está salud de nuestros hijos y pues está bien que se hayan suspendido las clases presenciales, esperamos que las condiciones mejores y que los niños vuelvan a los salones", abundaron.
Cabe hacer mención que la semana pasada la subdirectora de la escuela, Lilia Esperanza García Franco, platicó con Diario del Sur y externó su preocupación ante al aumento de cuadros respiratorios.
Puntualizó que por salón de clases había una ausencia de entre 4 y 5 alumnos a causa de gripe y tos, asimismo entre 4 maestros presentaban estas sintomatologías, por lo que de manera preventiva habían sido enviados a casa.
La escuela secundaria Fray Matías de Córdova había iniciado actividades presenciales de manera escalonada desde el año pasado, ya que solo acudía el 50 por ciento de alumnos por semana.