Tras varios años de petición de los pobladores de Poste Rojo, El campito y Miramar, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizó la colocación de topes, sin embargo, hizo un mal trabajo, de mala gana y ahora el peligro de accidentes es mayor en este punto de la carretera Costera.
Horacio Juárez, representante de comuneros, dio a conocer que los topes lejos de reducir los riesgos de accidentes los aumenta, ya que lamentablemente al personal de la SCT se les olvidó colocar señalamientos que indiquen a los conductores que en esa zona fueron colocados esas estructuras.
Dijo que los automovilistas que transitan por la carretera Costera y no saben sobre la colocación de los topes no alcanzan a frenar, pues estas estructuras no se ven y menos cuando se registran fuertes precipitaciones como las que han caído en los últimos días.
Señaló que la misma comunidad sale por las mañanas para advertir a los choferes de los reductores para que así los estudiantes que van a la escuela o las personas que van a su centro de trabajo puedan cruzar el peligro que dejó la SCT.
"En estos días muchos choferes de camiones pesados han estado a punto de sufrir algún accidente, porque vienen a toda velocidad y al no haber señalamientos no frenan a tiempo por lo que lo hacen prácticamente cuando ya están sobre el tope", abundó.
Horacio Juárez indicó que es lamentable que la SCT haga este tipo de trabajos y que pongan en peligro la vida no solo de los automovilistas sino de los pobladores que todos los días tienen que cruzar esta vía federal para ir a sus diversos destinos.
Mencionó que nuevamente los comuneros han puesto un plazo a la SCT para que termine bien su trabajo y que coloque los señalamientos correspondientes, de lo contrario este jueves van a bloquear la carretera Costera.