La Secretaría de Salud en Chiapas trabaja para atender la contingencia presentada en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, por fallas en el sistema de aire acondicionado.
El encargado de despacho de la Secretaría de Salud estatal sostuvo una reunión de trabajo con el cuerpo de gobierno de la unidad hospitalaria en la que dio a conocer que por instrucciones del jefe del Ejecutivo del estado se prioriza resolver la situación que limita el funcionamiento de la unidad médica más resolutiva de la entidad.
Dijo que la Dirección de Infraestructura en Salud de la dependencia a su cargo ha tomado cartas en el asunto y en menos de una semana se sustituirá el sistema de enfriamiento. Es de señalar que el Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar ha sido notificado de esta situación para que proceda conforme a sus atribuciones.
Dijo que ante todo se busca garantizar la seguridad de los pacientes, por lo que se priorizará la atención en las áreas más críticas como urgencias, terapia intensiva, medicina interna y cirugía; en ésta última atendiendo aquéllas de carácter urgente y las que estaban agendadas se tendrán que reprogramar.
El encargado de la Secretaría de Salud estatal puntualizó que la prestación de servicios en el hospital de más alta concentración del estado no puede parar, por lo que se están tomando las medidas pertinentes para subsanar esta contingencia a la brevedad.