Secretaría de Seguridad Pública de Huixtla sin secretario

Elementos de esta corporación policíaca, mencionaron que llevan tres días que supuestamente no han visto activo al secretario

Amílcar García | Diario del Sur.

  · miércoles 30 de junio de 2021

Elementos de esta corporación policíaca, asignados en diversos sectores de esta ciudad, mencionaron que llevan tres días que supuestamente no han visto activo al secretario./Foto: Amílcar García | Diario del Sur.

Huixtla, Chiapas.- Luego que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), al parecer se fuera de vacaciones del el pasado fin de semana, la dependencia se encuentra acéfala, lo que ha causado molestia hasta dentro del mismo personal ya que la coordinación de dar atención a la ciudadanía, se ha descontrolado.

Por su parte, elementos de esta corporación policíaca, asignados en diversos sectores de esta ciudad, mencionaron que llevan tres días que supuestamente no han visto activo al secretario de seguridad pública, porque según se fue de vacaciones y los comandantes en turno mantienen un descontrol dentro de la policía, situación por la cual hacen el llamado al regidor comisionado en seguridad.


Lee más: Familiares reciben cuerpo de joven huixtleco fallecido en Tijuana


Agregaron que, según el responsable de la seguridad en el municipio, Norberto González Cadena, dejó de encargado a personal que desconoce de lo operativo, lo que ha originado la inseguridad dentro de la cabecera municipal, por lo que mencionan que urge que se incorporen al secretario.

Mencionaron que durante los días de ausencia de González Cadena, hay agentes que han hecho de las suyas pues no se han presentado a sus labores, y esto ha provocado que en las unidades solo andan el chófer y un agente en algunas patrullas.

Asimismo, indicaron que hay casetas en colonias, en entradas y salidas de la ciudad sin personal, con ella las casetas fijas son un elefante blanco, permanecen el olvido, mientras la ciudadanía reclama seguridad es por ello que urge que ya pongan orden dentro de la policía.