Secretarios generales de sindicatos federados al servicio del estado protestaron de la manera pacífica en la clínica hospital Roberto Nettel Flores del ISSSTE Tapachula, ante la mala atención médica y falta de medicamentos.
En rueda de prensa, María Cristina Pérez, secretaría de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Miguel Ángel Guerrero, subsecretario de la Sección 12 y Axel López, secretario de sección 97, Axel López, afirmaron que están en todo el derecho de exigir una atención médica de calidad, ya que cada quincena de manera puntual les descuenta las cuotas.
Te puede interesar: ¡Le arman plantón al tigre!, Locatarios protestan y bloquean entrada a Cacahoatán
Dijeron que lamentablemente no se la da buen manejo a los recursos que aportan los trabajadores, por ello, en la clínica existe desabasto de medicamentos e insumos que impactan de manera negativa en la atención de los pacientes.
"La exigencia va a fondo y dejamos en claro que no vamos a seguir tolerando la corrupción en este hospital, porque no nos explicamos como es que no llegan los medicamentos a los derechohabientes, cuando nosotros estamos constantemente pagando cada quincena", abundaron.
Señalaron que los derechohabientes tienen que comprar sus medicamentos básicos y cubrir el pago de estudios, entre ellos de rayos x, ya que en la clínica no se cuentan con este servicio desde hace mucho tiempo, lo cual es lamentable.
Indicaron que debido al pésimo servicio muchos pacientes han perdido la vida y otras vidas más están en riesgo, por lo que hacen un llamado enérgico a los directivos del ISSSTE para que atiendan esta demanda.
Puntualizaron que no se puede seguir así exponiendo a los derechohabientes a riesgos, por ello, exigen la renuncia del subdelegado médico, Carlos Alberto Domínguez, el subdelegado de prestaciones económicas, Nelson Salazar y del subdelegado administrativo, Rafael Tovar.
Asimismo, exigieron el regreso de la pagaduría de la prestaciones económicas a Tapachula, la cual fue concentrada en Tuxtla Gutiérrez, cuya determinación afecta a los trabajadores que requieren de este beneficio que por ley les corresponde.