Luego de marchar, protestar y exigir justicia, el sector salud se mostró satisfecho luego de que las autoridades informaran sobre la detención de tres sujetos quienes son acusados como presuntos responsables del feminicidio de Lucrecia, por lo que agradecieron los trabajos realizados.
Explicaron que ya habían recibido información sobre las investigaciones del caso desde la primer marcha que realizaron, pero para no entorpecer las investigaciones no podían decir algo al respecto.
También puedes leer: Detienen a presuntos responsables del feminicidio de enfermera en Escuintla
Detallaron que la última marcha que hicieron el sábado 18 de marzo les mostraron pruebas fehacientes de los culpables a los familiares y a la comitiva que ingreso a la reunión con las autoridades.
Berenice Rueda Anleu, doctora del Hospital General de Tapachula, mencionó a Diario del Sur que están satisfechos con los resultados y que la investigación aún está abierta, ya que están comprometidos en dar con todos los culpables.
”En las dos marchas que participamos nos dieron información de los avance de su trabajo, pero el sábado pasado que marcharon los avances ya eran del 90 por ciento y que en breve nos darían buenas noticias”, expresó.
Añadió que desde el primer día que marcharon se comprometieron a buscar a los responsables de este hecho lamentable para los familiares, así como para el sector salud de Chiapas.
Destacó que desde el primer día que se reunieron con las autoridades les dio confianza el trabajo que estaba realizando y no podía decir nada por obvias razones.
Indicó que entre los detenidos está el agresor directo de la compañero Lucrecia, ya que se tiene las pruebas necesaria para estar seguro de su participación en este hecho atroz que conmovió al sector salud.
“Nosotros nos enteramos de todos la información que se daba de esta caso porque estuvimos muy cerca a los familiares, acompañándolos en las marchas y protestan que se hicieron para que se esclareciera este hecho”, abundó.
Puntualizó que el sector salud esta satisfecho de los trabajos realizado por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Feminicidios.