DATO: Esta actividad forma parte de la campaña de regularización global de prestadores de servicios turísticos que presenta la SECTUR Chiapas para la zona Costa Soconusco.
La Secretaría de Turismo en Chiapas inició con una estrategia de capacitación a los prestadores de servicios “palaperos y restauranteros”, con el propósito de elevar los estándares de calidad e higiene en la preparación de los alimentos; aseguran que con una adecuada comida los visitantes se llevan un buen sabor de boca y lo que sin duda alguna hará volver.
Sobre esta capacitación que se puso en marcha en Mazatán, la directora de Turismo Municipal Gisela Santos destacó, que estas actividades tienen como firme propósito que los establecimientos de Alimentos ofrezcan mayor calidad en el servicio, así como los conocimientos a profundidad sobre la inocuidad alimentaria.
La alianza de los prestadores de servicios turísticos, el ayuntamiento que preside Gilberto Barrientos Coyotzi y la Secretaria de Turismo de Chiapas Katina de la Vega buscan potencializar la enorme belleza natural de las playas y esteros que implican además el sector restaurantero, hotelero, paseos en lancha entre otros atractivos
Destacó, que las acciones que se han realizado de mejoras de la imagen, campañas de limpieza, se ven complementadas con el esfuerzo para una atención adecuada al turista de quienes prestan servicios por ello se busca fomentar la profesionalización de la cadena de valores mediante cursos para mejorar la atención y por consecuencia, la satisfacción del turista.
Entre los participantes que recibieron el taller y que se hicieron acreedores a la constancia de acreditación se encuentran Palaperos de la playa Emiliano Zapata "Las Conchas", Balneario Barra San Simón, Restauranteros de Cabecera Municipal y la Sociedad de Producción Rural de R.L. Las Pampitas.