.
DATA: Las grietas en las aulas han provocado daños al cableado de luz, lo que ha generado corto circuito en varias ocasiones, los alumnos corren riesgo de electrocutarse.
Sin atención a los daños causados por el sismo de septiembre de 2017 se encuentra la escuela secundaria federal Ignacio Zaragoza que se ubica en el ejido 11 de abril del municipio de Unión Juárez Chiapas, está institución cuenta con más de 40 años de fundación sin embargo enfrenta el desinterés del gobierno del estado.
Los jóvenes corren riesgo en esta escuela que lleva más de 40 años de fundación, por lo que hemos responsabilizado a las autoridades vía documentos si algo les pasa a nuestros alumnos
El director de la escuela secundaria con clave “07DES0018I”, Raúl de Jesús Samayoa Arellano manifestó que desde septiembre de 2017 se dañaron la mayoría de las aulas, se hizo un dictamen sobre las afectaciones, pero solo se consiguió demoliera un aula que sirve como laboratorio, con lo que se dejó en el olvido la dirección de la escuela, los talleres y un par de aulas más.
“En julio de 2014 hubo daños, también en septiembre de 2017 y recientemente hubo otro mas fuerte a principios de febrero de este año, ya hemos enviado dictámenes de secretaría de educación, pero no hemos tenido la respuesta y atención”, aseveró.
Señaló, que esta escuela secundaria ha estado olvidada totalmente por los tres niveles de gobierno, actualmente el único que ha apoyado dijo, es el presidente municipal de Unión Juárez con la construcción de un área de comedor, lugar seguro donde los alumnos pueden degustar sus alimentos.