Locatarios del tianguis Guadalupe de la colonia Indeco y Nuevo Mundo II, señalaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) les quiere dar atole con el dedo, ya que quiere entregar ese inmueble con muchos desperfecto.
Señalaron que los problemas con la edificación de este inmueble inició con su construcciones, pues desde que les mostraron la maqueta rechazaron la obra del gobierno federal y se comprometieron en cambiarla, lo cual, no ocurrió.
Explicaron que se opusieron porque consideraban que la obra no era la adecuada para los locatarios y la zona en la que se encuentra, 11 Avenida Sur.
Detallaron que la obra ya está concluida, sin embargo, faltan varios detalles por resolver que los propios comerciantes le están solicitando a la Sedatu antes de su entrega.
Lee también: Continua robos en el mercado San Juan de Tapachula
Señalaron que la dependencia federal les dijo que les entregaría la misma medida de sus locales y ahora son más pequeños, le falta desagües para lavar sus locales y se vaya el agua, principalmente para las áreas con venta de pollo, mariscos y carnicerías que deben lavarse todos los días.
Calificaron la obra de más de 2 millones 391 mil pesos, como 'un gallinero', ya que los locales no tiene bardas pues fueron divididos con mallas y tubos
Comentaron que Sedatu debe entregarle cuentas al municipio y la autoridad local a los locatarios, por ende, le han pedido a la autoridad municipal que no reciba la obra mal hecha.
Aseguraron que no se pasaran a este nuevo centro de abasto que beneficia a un promedio de 2 mil personas, esto, hasta que la Sedatu cumpla con lo que les prometió.
Externaron que la entrega del mercado se haría el 15 de este mes, sin embargo, no ocurrió por todos los desperfectos que tiene la obra del gobierno federal.
Puntualizaron que por la forma en que está hecha la construcción, está expuesta a robos pues los locales no tienen nada de seguridad.