Huehuetán.- Usuarios que a diario tienen la nesecidad de viajar en combi de las rutas desde Tapachula, hasta Escuintla, denuncian el problema que se ha venido registrando entre operadores de estas unidades del transporte público, que según prefieren llevar a grupos de migrantes y no a los que a diario viajan.
En este sentido, mencionaron que usuarios de la región a diario utilizan este transporte dentro de esta región costa.
Te puede interesar: El tema migratorio lo atienden los tres niveles de gobierno: Yamil Melgar
Señalaron que los combistas actualmente prefieren llevan a migrantes debido a que les pagan bien y no llevar a los que diario utilizan este transporte foráneo y lo cual les ha causado inconformidad.
Ante esto, hacen el llamado a los líderes transportistas de las cooperativas, Reydary, Paulino Navarro, la Piedra de Huixtla y Rápidos de Huixtla, para que tomen cartas en el asunto ya que consideran que la preferencia debe ser para los usuarios de esta región.
Señalaron que los combistas suben a los migrantes en la salida Huehuetán-Huixtla, debido a que presuntamente les pagan más por el pasaje dentro de esta región, dejando plantados a maestros, empleados de empresas y demás personas que viajan a diario.