El grueso de la segunda caravana migrante que circulaba esta tarde por la carretera Costera de Chiapas pernoctara a la altura de la comunidad Ulapa del municipio de Acapetahua, ya que las mujeres y menores de edad que integran el contingente ya no aguantaron seguir caminando.
El contingente de aproximadamente 300 personas está a unos kilómetros de Mapastepec, población que era sus objetivo alcanzar este día pero el cansancio no se los permitió.
Se espera que el día de mañana salgan de esta comunidad, para poder llegar al municipio de Mapastepec y reunirse con los migrantes que se escondieron de la Guardia Nacional y Migración tras la redada de este martes al medio día cuando ingresaron sorpresivamente al parque donde descansaban convalecientes de ámpulas en los pies y lesiones tras los tres choque que tuvieron con las autoridades federales en el trayecto carretero.
Lee también: Bajo la lluvia segunda caravana migrante avanza con dirección a Mapastepec
Se entregan a grupo Beta-INM para regresar
Por otra parte, el grupo de la primer caravana que se resguardaban en la iglesia durante el operativo se entregaron de manera voluntaria al grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.
Según los reportes se trataba de aproximadamente 24 personas entre mujeres, niños y hombres, buscando que los trajeran a Tapachula, pero hasta este momento se desconoce su paradero, así como del grupo que fue detenido este medio día por las autoridades de Migración y la Guardia Nacional en Mapastepec.