Huixtla.- El grupo de más de 200 migrantes que salieron de la ciudad de Tapachula el domingo, ha llegado a Huixtla, donde han anunciado que en la madrugada de este martes partirán hacia Villa Comaltitlán, siguiendo la costumbre de las caravanas que transitan por la carretera costera.
En este sentido, el grupo de migrantes se encuentra resguardado bajo el domo del barrio mencionado anteriormente debido a las altas temperaturas y el calor presente, decidieron pernoctar allí.
Mayber Morales, originario del vecino país de Guatemala, Centroamérica, señaló que son más de 200 personas de diversas nacionalidades que buscan avanzar a la frontera norte, con la intención de llegar a Estados Unidos. Remarcó que la noche del domingo, se quedaron en el parque de la estación de Huehuetán, donde fueron intimidados por personas que llegaron en motocicleta.
Ante esto, después de haber llegado a Huixtla, han solicitado a las autoridades policiales que les brinden seguridad, ya que será hasta este martes cuando continúen su camino hacia Villa Comaltitlán y Escuintla.
Por otra parte, la caravana del niño sigue avanzando dentro del municipio de Pijijiapan e intenta llegar al municipio de Arriaga, para ingresar a Oaxaca.
Es importante mencionar que durante los tramos, corresponde a Protección Civil de cada localidad abanderarlos para cualquier emergencia que pueda surgir en detrimento de la seguridad de los migrantes.