La caravana que salió de Tapachula continúa avanzando muy rápido en su búsqueda de llegar a la Ciudad de México para obtener papeles, estar de manera legal en el país y conseguir un trabajador para sacar adelante a sus hijo.
El ritmo tan rápido lo están poniendo los haitianos que son la mayoría del contingente, seguido de los venezolanos y los centroamericanos; quienes se han tenido que acoplar al ritmo.
Los haitianos han demostrado una gran resistencia para caminar, incluso las pocas niñas y niños que integran este contingente que sigue avanzando con paso libre por la costa de Chiapas.
Lee también: Caravana migrante avanza con paso libre en su camino
La caravana recorrió más de 18 kilómetros de Huehuetán a Huixtla en cuatro horas y media sin que se presentará algún incidente alguno con las autoridades de Migración y la Guardia Nacional.
Esta caravana ha recorrió en menos días la misma distancia que avanzo el éxodo que se encentra en Veracruz y que también fue organizada por los activistas, Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C e Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Frontera.
Los integrantes ahora descansa y en unos tres horas tendrán una asamblea plenaria para determinar si continua su camino al próximo municipio de Escuintla que se encuentra a más de 31 kilómetros de distancia.
El 80 por ciento del contingente de la segunda caravana por la Libertad, Dignidad y Paz de la comunidad migrante son hombres a diferencia y la primer que el 80% son niñas, así como mujeres.