Segundo caso de intoxicación y no tenemos respuestas claras: Padres de Familia

Los padres consideran que lo que pasa al interior de esa institución es algo grave, pues ya es la segunda ocasión que ocurre y desde la primera no tienen una respuesta clara de los directivos

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 14 de octubre de 2022

Los padres siguen esperando respuestas claras y precisas/Foto: Thiaré García | Diario del Sur

Padres de familia de la federal número 01 “Constitución”, que se vieron afectados, una o dos veces con la intoxicación de sus hijos, exigen a las autoridades respuestas claras y precisas de los hechos ya que hasta el momento no hay nada preciso que pueda esclarecer lo que realmente está pasando en el centro educativo.

Los padres consideran que lo que pasa al interior de esa institución es algo grave, pues ya es la segunda ocasión que ocurre y desde la primera no tienen una respuesta clara de los directivos, así como de las autoridades que realizan las investigaciones.


Te puede interesar: Se intoxican alumnos de la Federal 1 de Tapachula


Gladis Orosco, platicó para Diario del Sur que en su familia fue su sobrino y su hija que se vieron afectados por los hechos que ocurrieron y que provocaron daño a la salud de los demás alumnos de la Federal 1, ubicada al sur de la ciudad.

“No es posibles que haya ocurrido dos ocasiones y que la autoridad no nos quiera decir qué realmente está pasando al interior de la escuela, como padres los mandamos a nuestros hijos a que vayan a aprender, no a poner en riegos su vida”, expresó.

Aseguró que los padres de familia quieren que se llegue al fondo de este problema grave en el centro educativo de sus hijos, ya que no es casualidad que los alumnos pasen por lo mismo en dos ocasiones y no tengan respuestas claras de parte de las autoridades.

Gladis Orosco, platicó para Diario del Sur que en su familia fue su sobrino y su hija que se vieron afectados/Foto: Thiaré García | Diario del Sur

Mencionó que quieren se esclarezcan los hechos y cerrar este capítulo en la vida de sus hijos por el bien de ellos, pues actualmente haya señalamientos de que son drogadictos, cuando no consumen alguna tipo de droga y lo que ocurrió fue en las escuela.

Pidió que se recauden todas las pruebas, se hagan todos los analices necesarios y que no se abra la escuela hasta que se tenga una certeza creíble de lo que realmente pasó con todos los alumnos que sufrieron daños a su salud.

Jazmín “N”, indicó que su hija de primero no le pasó nada la primera vez, sin embargo, en esta ocasión tuvo que correr por su hija, a quien le realizaron tres pruebas de sangre: una se fue a la Fiscalía General del Estado: la segunda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que la tercera se las darían.


no van a esperar que les pase una vez más esta situación que pone en riesgos la salud y la vida de sus hijos/Foto: Thiaré García | Diario del Sur


“Las autoridades nos dijeron que nos iban hablar para que recojamos los resultados de los análisis y estamos esperando que eso ocurra para saber que le paso a mi hija, ella llegó con síntomas de vomito, dolor de cabeza y mareo al hospital”, abundó

Narró que gracias a Dios su hija ya está estable, con todos los cuidados necesarios y con una cita en el IMSS por cualquier cosa que pueda ocurrir en cualquier momento, poderla llevar a que reciba atención médica.

Acusó que los directivos no les quieren dar la cara, no les dicen que realmente pasó y no van a esperar que les pase una vez más esta situación que pone en riesgos la salud y la vida de sus hijos al interior de la Federal 1.

Mencionó que de su parte no mandará a su hija a la escuela, hasta que las autoridades investigadoras o de la escuela les hablen con la verdad y les digan que está pasando en la escuela de sus hijos.