Con el respaldo contundente del pueblo de Tuxtla Chico, el presidente municipal Julio Enrique Gamboa Altúzar presentó su Segundo Informe de Gobierno, resaltando los avances en cinco pilares fundamentales: Servicios Públicos de Calidad, Municipio Seguro, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Ambiental.
Ante miles de ciudadanos, provenientes de diversas comunidades y sectores sociales, Julio Gamboa subrayó que Tuxtla Chico se ha convertido en un referente de progreso. Gracias al apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y al trabajo en conjunto con el cabildo, Tuxtla Chico ahora brinda a sus habitantes un entorno de bienestar y oportunidades de vida más amplias y sólidas.
En un discurso sin guión, Gamboa Altúzar compartió que desde el primer día de su administración, se enfrentaron desafíos importantes. "Fueron días y meses de intenso trabajo para darle rumbo a un municipio que tenía una deuda social. Fue un reto, pero día a día fuimos solucionando cada problema, escuchando a las y los tuxtlachiquenses y dando soluciones a las problemáticas más sentidas y urgentes. Con ello, combatimos el rezago en el que estaba sumido", resaltó. Y añadió, "Hoy seguimos trabajando sin descanso como el primer día, vamos por el camino correcto. Tuxtla Chico tiene esperanza, porque tenemos un rumbo fijo y ya sentamos las bases del desarrollo".
Acompañado por su esposa, la presidenta Honoraria del SMDIF, Karla del Toro de Gamboa, y respaldado por el cabildo, el presidente Julio Gamboa anunció que se llevaron a cabo 114 obras de alto impacto con una inversión de 104 millones 072 mil 281.07 pesos. Estas obras abarcaron desde calles hasta sistemas de drenaje y alcantarillado, beneficiando a comunidades y la cabecera municipal. Estas acciones se traducen en una mejor calidad de vida y un progreso palpable para las familias tuxtlachiquenses.
El compromiso con la seguridad también fue evidente, con la dotación de uniformes a los agentes municipales y elementos de la corporación, la adquisición de dos nuevas patrullas y la instalación de 7 puntos de vigilancia. Tuxtla Chico ahora cuenta con 31 cámaras de alta tecnología vinculadas al sistema C4. En el rubro de Protección Civil, se brindó herramientas, equipo, uniformes y un salario mejorado a los integrantes, además de la adquisición de una ambulancia equipada tipo II.
En lo que respecta al campo, se duplicó el apoyo a los productores de maíz y cacao, proporcionándoles fertilizantes y herbicidas. Esto se traduce en más de 324 toneladas de insumos entregadas directamente a los productores, fortaleciendo así la economía local.
En materia de salud, se acercaron los servicios médicos a la población a través de la 3ra y 4ta visita de los convoyes de la salud, atendiendo a más de mil 700 personas. En el tema de Ecología y Limpieza se adquirió un nuevo compactador de basura, se mejoró el salario de los trabajadores del área y se les dotó de uniformes y herramientas, mejorando así el servicio a la ciudadanía.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, en representación del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que Tuxtla Chico ha experimentado un notable cambio y destacó la justicia social impregnada en el municipio. Reconoció el trabajo en unidad con el Cabildo que ha generado importantes avances y progreso en el municipio. Anunció que se invertirá aún más en seguridad pública para Tuxtla Chico, con equipamiento adicional y medidas que dignifiquen el trabajo de los policías.
En el cierre del evento, Aguilar Rivera subrayó el Centro de Monitoreo de Videovigilancia de Tuxtla Chico como uno de los mejores en la región fronteriza del Soconusco, aplaudiendo la innovación tecnológica en materia de seguridad implementada por Julio Gamboa.