A meses de que concluya los gobiernos municipales y estatal en Chiapas, el tema de la seguridad, será el principal reto para las autoridades entrantes, ya que es la principal demanda de la población que en los últimos años ha sido golpeada por la delincuencia, afirmó el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos.
Dijo que los hechos de violencia que ocurren en Chiapas no deben normalizarse, sino que la sociedad debe asumir el derecho pleno de exigirle al estado, frenar esta ola de inseguridad
Señaló que es importante que termine la división que hubo por el proceso electoral para concentrarse en exigir a las autoridades que intervenga en el problema de inseguridad en esta frontera sur, y no se caiga en el conformismo de aceptar lo que sucede y normalizarlo.
"Uno de los derechos elementales de la sociedad es vivir en paz, sin embargo, las autoridades no han podido contener la violencia que se suscita a diario en diferentes regiones de la entidad, principalmente propiciada por el crimen organizado", abundó.
Por ello, creyó fundamental la unidad de la población para hacerle una exigencia a la nueva presidenta de la república, Claudia Sheinbaum y al gobernador electo, Eduardo Ramírez de hacer un cambio de estrategia para combatir la inseguridad, pues los hechos violentos traen consigo pobreza económica y zozobra social.
Agregó que la percepción de la población en materia de seguridad es que hay una impunidad en la mayoría de los delitos, pues quienes se encargan de vigilar y administrar la justicia nunca rinden cuentas al pueblo sobre el resultado de las investigaciones de los homicidios, robos y extorsiones.
Concluyó que la ciudadanía clama resultados positivos en materia de la investigación para que no queden impunes los delitos, lo cual ha sido uno de los temas pendientes de las autoridades.