Huixtla.- El secretario de seguridad pública municipal, Norberto González Cadena, informó que los operativos permanentes que iniciaron desde el 6 de diciembre, además de las ley seca que expuso el gobierno, vinieron prevenir asaltos y accidentes, por lo que consideró que en Huixtla, no registró números rojos durante el fin de año.
Asimismo, González Cadena, agregó que las acciones de prevención se han realizado junto con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con la Guardia Nacional (GN), mencionando que se han estado haciendo acto de presencia en el área de las sucursales bancarias, eje central y comercial.
Indicó que la coordinación ha dado buenos resultados, por lo que apuntó que el fin de año, y el pasado viernes, afortunadamente todo trascendió sin novedad, sin accidentes viales y asaltos, ya que también a estos trabajos se sumaron elementos de la Dirección de Vialidad.
El encargado de la seguridad en este municipio, informó que aplicar la ley seca, ayudó a disminuir los accidentes, y quizás hasta riñas, ya que los establecimientos con ventas de bebidas embriagantes se abrieron hasta el viernes 01 de enero, después de las 12:00 horas tal y como fueron las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Apuntó que los trabajos de prevención del delito aun no culminan, por lo que anunció que la policía sigue distribuida en mercados de esta ciudad, así como en el área de los comercios, y mantienen monitores con las demás corporaciones policíacas.