Empresarios y comerciantes del centro de Tapachula, denunciaron a la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula, por la falta de interés para dar el mantenimiento que requieren los semáforos de la ciudad.
Con luces que trabajan al 50 por ciento, estos dispositivos se han convertido en un riesgo para los automovilistas y peatones al momento de cruzar las calles del centro de la ciudad, ya que al momento de hacer los cambios de luz, estos simplemente no funcionan.
Roberto García Zenteno, representante de los empresarios del sendero peatonal, confirmó que el mantenimiento de dichos dispositivos ha sido uno de los temas más denunciados por parte de la iniciativa privada y que a la fecha no han sabido solucionar las autoridades de Tapachula.
Destacó que solo basta con ver los semáforos peatonales que a la fecha funcionan por la mitad, pues a pesar de que los ponen en marcha, a las dos horas estos nuevamente se apagan, por lo que de nada sirve que anuncien obras de este tipo, cuando no existe garantía de su funcionalidad.
Destacó la importancia de que el alcalde de Tapachula, gestione un proyecto para la rehabilitación de los semáforos en toda la ciudad, sobre todo cuando existen registros de personas que han salido lastimadas al momento de cruzar las calles o de automovilistas que han tenido percances porque las luces no funcionan correctamente.
Por último, afirmó que el 2019 ha sido un año complicado para los comercios del centro, es por eso que se debe implementar un programa para el 2020 que rescate la economía local, pero es importante el diálogo entre autoridades e iniciativa privada.
/GG