Lo que para los católicos es la fecha más importante, para los evangélicos la Semana Santa representan días de reflexión en el sacrificio de Jesús por amor a toda la humanidad, afirmó el presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), Gamaliel Fierro Martínez.
Dijo que la Semana Santa no debe ser unos días, sino que deben tenerla todos los días en sus corazones porque el señor Jesús murió por los pecados, cuyo sacrificio debe ser recordado todos los días, porque es la demostración más grande del amor de Dios por la humanidad.
Te puede interesar: Miércoles de Ceniza: Inicio del tiempo litúrgico hacia la Cuaresma
Señaló que en esta época, se debe reflexionar profundamente y tratar de imitar a Cristo, no tal vez subiendo a una cruz del calvario, como lo hacen muchos, pero sí imitando la humildad, la sencillez, la sinceridad y la valentía con que Cristo actuó mientras estuvo en este mundo.
“Esa reflexión debe ser para todo el mundo, sin embargo, hay una cantidad de gente cuyo trabajo es no creer en nada, de contradecir todo lo que existe, pero esa es nuestra misión, que las personas crean que solo en Jesús hay salvación, porque sin la sangre de Cristo no hay remisión de pecados", abundó.
Indicó que en las más de 800 iglesias evangélicas que hay establecidas en Tapachula, los feligreses se reúnen en estos días para adorar, orar y recordar la pasión de Jesús y celebrar la victoria sobre la muerte, evitando todas actividades de glotonería y de excesos.
Asimismo, detalló que en los templos se realiza la celebración de la Cena del Señor, cuyos símbolos recuerdan la muerte de Jesús; el pan símbolo de su cuerpo y el vino símbolo de su sangre, cumpliendo así el mandato de Cristo, de hacerlo las veces que sean necesarias.
"Para los miembros de la Iglesia cristiana evangélica, la Semana Santa es el tiempo para recordar la muerte de Cristo, la manera de conmemorarla es reuniéndose en una jornada de oración y adoración, sin realizar representaciones de la pasión de Jesús", sostuvo.