¡Hasta se endeudaron! A palaperos no les salieron las cuentas en esta Semana Santa

Hizo falta promoción turística de parte de las autoridades, tenían la esperanza de que llegara más población

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 10 de abril de 2023

Las palapas de las playas de Tapachula lucieron vacías/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Palaperos de Puerto Madero dieron a conocer que se prepararon e incluiso se endeudaron para poder atender a los turistas que esperaban por la Semana Santa, pero no les salieron las cuentas.

Sus ventas solo alcanzaron un promedio del 30 al 40 por ciento en algunos restaurantes, ya que no llegaron los visitantes que esperaban en la Semana a Mayor.


Te puede interesar: Reactivan transporte foráneo en Huixtla


Señalaron que la mala publicidad, como lo de los tiburones y que son playas peligrosas, fueron los factores principales que pudieron provocar que los turistas no llegaran como el año pasado.



José Cruz Ramos, presidente del Comité Comunitario Unión Popular de Las Escolleras, explicó que es urgente que las autoridades de los tres niveles y los prestadores de servicios de Puerto Madero, unan esfuerzo para solucionar este grave problema que los está hundiendo poco a poco.

Aseguró que el año pasado estuvo mejor la Semana Santa que este, a pesar de que habían más casos positivos de coronavirus y tenían la esperanza de que llegara más población, principalmente de Guatemala.


Pagan un promedio de 15 mil pesos de impuestos/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


“Yo el año pasado tuve ventas superiores al 70 por ciento y este año si mucho alcanzamos el 30 o 40%, pero no en todos los negocios, pues hay quienes comprar 40 kilos de mojarra y si mucho vendieron cinco kilos”, abundó.

Juana Hernández Faviel, de la palapa Playa Bonita, comentó que los afectados directos son los prestadores de servicio de Puerto Madero, pues en todas las playas de la ciudad ocurrió lo mismo por la falta de visitantes.


Sus ventas solo alcanzaron un promedio del 30 al 40 por ciento/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Señaló que la Secretaría de Turismo Estatal y Municipal, deben hacer algo para rescatar la imagen de Puerto Madero lo más pronto, así como aplicar los protocolos reales de prevención para que el turismo tenga seguridad.

“La verdad en los días de Semana Santa no nos fue bien, estuvo bajo para todos los vendedores que llegan de otros puntos y no pagan impuestos como lo hacemos los que estamos establecidos en esta zona de las playas”, expresó.



Reveló que ellos pagan un promedio de 15 mil pesos de impuestos y los que llegaron a vender solo en esta semana no lo hacen e incluso ni las autoridades de servicios públicos llegaron a poner orden.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


Puntualizó que ellos están en sus negocios todo el año, haya o no haya venta, pero los que llegan a vender en esta fecha solo llegan a dejar sucias las playas y quiere que ellos limpien la basura que dejan.