Huixtla - Esta mañana de Viernes Santo, como parte de las actividades religiosas de la Semana Santa 2024, feligreses católicos llevaron a cabo el Víacrucis por las principales calles de la ciudad hasta llegar al encuentro entre la Virgen María y Jesucristo.
Es importante señalar que el recorrido de los fieles se inició desde las iglesias de San José y Guadalupe, ubicadas en diferentes puntos de la cabecera municipal, hasta confluir en la esquina de la avenida central y la Calle Allende, en la residencia de la familia Pholnz. Posteriormente, continuaron caminando hasta llegar a la iglesia más grande de la ciudad.
La mayoría de los católicos, vestidos principalmente con camisas de color rojo, avanzaron por las calles llevando la Cruz, la cual fue cargada por diversas personalidades del catolicismo, al igual que las representaciones de Jesucristo y la Virgen María, consideradas para ellos una muestra de devoción poder llevarlas.
Por otro lado, Adolfo González González destacó que el recorrido estuvo marcado por un gran fervor religioso, aunque señaló que el sacerdote Julio Blanco decidió no portar su sotana para poder realizar las oraciones en las estaciones dispuestas en el trayecto. Además, trató de desalentar el uso de teléfonos móviles, argumentando que esto no era un espectáculo.
"González González expresó que, aunque comprende que mediante la tecnología muchas personas que viven fuera de la ciudad se enteran de los acontecimientos locales, considera que cada quien vive su fe de manera personal, y por eso muchos utilizan sus teléfonos celulares para transmitir, pero el sacerdote trató de prohibirlo. Agregó que personalmente no tiene nada en contra del sacerdote, pero considera que dirigir las oraciones sin la sotana y vestido como si fuera a una fiesta común no es adecuado para un acto católico en plena Semana Santa, aunque destacó que el recorrido fue exitoso.