Desde hace más de una semana, las familias de la Primera Sección de La Cebadilla ubicada al sur oriente de la ciudad, sufren por la falta de suministro eléctrico, ya que, derivado de una tromba de la semana pasada, un árbol que cayó y rompió los cables de conducción de la línea eléctrica, y aunque han pedido el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta simplemente no atiende la demanda.
Las familias pidieron el apoyo para difundir las condiciones del cableado reventado que se sostenían de un poste que esta evidentemente agrietado, además de un transformador que está a punto de caer, y de las familias cuyas viviendas sufren todas las noches de una total oscuridad.
Don Francisco García, dio a conocer que la situación de estar sin energía eléctrica ha repercutido en su vida cotidiana, ya que perjudica en varias, una de ellas, es que impide que los alimentos y medicamentos se conserven, además que, con los intensos calores y el aumento de los mosquitos, el ambiente es insoportable sin el funcionamiento de un ventilador.
Te puede interesar: Pasajera denuncia a chofer de colectivo por "echar carreritas" y llevar sobrecupo
Dijo que, al igual, sin el suministro de energía eléctrica, ha perjudicado hacia otras actividades como las escolares, pues sus hijos no cuentan cómo investigar sus tareas y lo poco que logran, deben hacerlo antes de las 6 de la tarde, pues comienza la oscuridad en toda la comunidad.
Por su parte, doña Martha Chol, quien vive al día con su familia, se dedica a la venta de tortilla y otros comestibles, y no hay cómo mantener los insumos en refrigeración y hay mercancía que se le ha echado a perder, pero asegura que eso, a la CFE parece no importarle, pues desde un principio se les llamó para que repararan las líneas de conducción, pero no han atendido el llamado.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
"Hemos hecho el reporte a la CFE pero no atiende nuestro llamado, mientras tanto llevamos una semana sin luz, lo que dificulta la realización de nuestras actividades, además de los alimentos que requieren refrigeración se han descompuesto", sostuvo.
Finalmente, responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad sobre los perjuicios que persistan por la falta de luz en la comunidad de la Primera Sección de La Cebadilla, por lo que exigieron a la esta paraestatal responsa por las consecuencias de su negligente trabajo.