Aunado a la situación crítica que viven las únicas 38 palapas que aún se encuentran en la zona conocida como Las Escolleras en Puerto Madero, Tapachula; quienes carecen de apoyos que incentiven su economía y donde cada día el mar gana más terreno, este lugar poco a poco pierde su atractivo para los visitantes que es el muelle donde la gente llegaba a pescar y pasear.
Según los palaperos la Secretaría de Marina (SEMAR) en conjunto con la Capitanía de Puerto mandaron a cerrar el muelle que era parte más recreativa de este lugar, instalando una malla ciclónica, esto con el fin de evitar que los visitantes ya entren a este lugar. Israel Omar Ferral Gómez, palapero de este lugar dijo que, las mallas las instalaron a la orilla de la playa y ha causado muchos problemas especialmente a siete palaperos, ya que los turistas al ver las mallas decidieron irse a otras playas retirándose de este lugar y trayendo consigo pérdidas económicas a este sector productivo.
Señalaron, que pese a todo muchos bañistas se pasan por abajo del muelle para acceder a la playa cerrada, lo que ha causado que ya se registren accidentes, ya que las mallas han sido derribadas por el mar parcialmente y los alambres han es causado lesiones a bañistas.
De acuerdo al palapero las mallas lejos de ayudar al desarrollo turístico les ha afectado mucho, y se vio reflejado en el pasado mes decembrino donde los turistas prefirieron ir a otras playas olvidándose de Las Escolleras.
Ante la situación piden al gobierno Federal así como a la Secretaría de Marina retiren los restos de malla ya que está causando serias pérdidas económicas y pone en riesgo la integridad de los bañistas.