Habitantes y deportistas del barrio “Santa Cecilia” del municipio de Cacahoatán denunciaron que el alcalde, Julio Calderón Sen, tiene en el olvido a todos los ciudadanos de este municipio y piden que atienda las demandas de los pobladores.
Señalaron que la presidencia municipal esta acéfala desde hace varios meses, ya que cada vez que llegan los ciudadanos por alguna atención del alcalde emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se encuentra.
Al respecto, Saúl Santizo, habitante de la ranchería “Santa Cecilia” explicó que ellos tienen un problema con un drenaje que se ha vuelto un foco de contaminación y por más que han solicitado la intervención del alcalde, este no les da la cara.
“Tiene nueve meses que hemos enviado un documento dirigido al alcalde Julio Calderón Sen, para que solucione este problema pero hasta este momento no hemos recibido una respuesta del municipal”, expresó.
Detalló que es necesario que se hagan los trabajos necesarios de reparación del drenaje, pues cerca del lugar se encuentra un campo de fútbol a donde llegan muchos jóvenes a practicar deportes y conviven con un foco de infección.
Comentó que cerca del drenaje de donde brota aguas negras, también esta la preparatoria “Jaime Sabines Gutiérrez” y con el anuncio del regreso a clases de manera presencial, este problema debe ser reparado antes que los alumnos retomen sus actividades.
Asimismo, un grupo de deportistas solicitó que el alcalde voltee a ver este problema antes de que se convierta en problema de salud pública, principalmente para los adultos mayores y niños.
Detallaron que hasta el momento nadie ha presentado enfermedades infecciosas por respirar y convivir con las aguas con desechos humanos, pero si la autoridad no hace nada ahorita será inminente que los ciudadanos empiecen a enfermar.
Finalmente, coincidieron que el abandono que sufre este municipio deja mal parado a Julio Calderón Sen, quien debe ser investigado por el próximos alcalde de Cacahoatán por los malos manejos del recurso del pueblo.