Señora de la tercera edad es desalojada de su casa

El hijo de la afectada dio a conocer que el día de hoy, autoridades, actuarios y el presunto propietario acudieron a realizar el desalojo

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 2 de mayo de 2022

La señora Rosario fue desalojada injustamente de su hogar / Foto: Cortesía vecinos

Luego de que en redes sociales circulara la información sobre el presunto desalojo ilegal de una persona de la tercera edad, Diario del Sur acudió al lugar de los hechos en donde vecinos informaron que la señora vendió su terreno desde hace 11 años, pero que el desalojo se realizo de manera irregular.

No presentaron orden de un juez para sacar a abuelita a la calle / Foto: Cortesía vecinos

Luis Humberto Pérez, hijo de la afectada dio a conocer que el día de hoy, autoridades, actuarios y el presunto propietario acudieron a realizar el desalojo, sin embargo, nunca les mostraron la orden girada por un juez por lo que, después de los hechos acudieron a la fiscalía a dar fe de este suceso que dejó a su mamá de 86 años en la calle.

Señaló que en ningún momento fueron notificados de manera escrita del desalojo del que fueron objeto el día de hoy junto a su madre de Rosario Roblero Gálvez.


Lee también: FGE clausura el Albergue "Despertar" en Arriaga


“Yo les dije que el afectado era yo, no el licenciado y le pedí que me entregara la orden, pero me dijeron que solo sería al licenciado que lleva el caso”, expresó.

Estamos pidiendo la intervención de los derechos humanos, ya que mi madre es una persona de la tercera edad y no tenemos a donde ir, pues es el único patrimonio que teníamos”, abundó.

Los vecinos dieron a conocer que esta persona lleva viviendo más de 80 años en el lugar y arrastrando este problema de la venta del terreno desde el 2011.

Los vecinos construyendo la galera en donde se resguardara la abuelita/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Este hecho causó indignación en redes sociales y en los propios vecinos, por ello, ahora los vecinos se unieron para construir una galera frente al domicilio de la persona de la tercera, para que pueda resguardarse mientras se resuelve el hecho.