La mañana de este lunes le dieron el último adiós al alcalde con licencia de este municipio, Carlos Eduardo Salazar Gam, donde cientos de huixtlecos caminaron atrás de la carroza hasta llegar al panteón, donde fue despedido entre llanto y tristeza, además, quedó demostrado la solidaridad, principalmente con su esposa, hija, hermana y sobrina.
La carroza salió desde el domicilio particular de la familia Salazar Coutiño, ubicada en la calle Rodulfo Figueroa y avenida Arteaga Norte al templo católico de San Francisco de Asís, donde se desarrolló la misa de cuerpo presente, posteriormente se encaminó al interior del auditorio municipal, donde la liga de basquetbolistas le rindió un homenaje, ya que por más de 30 años fue partícipe de este deporte donde mantuvo su equipo Gam y en que fue parte de sus amigos.
Durante el sepelio se observó la presencia de personajes políticos, exalcaldes de Huixtla abanderados en ese entonces por el Partido Acción Nacional (Pan), Carlos Raymundo Toledo y Carlos Martínez Martínez, hasta llegar a la explanada del parque central y frente a Palacio Municipal.
Por consiguiente, ahí, el secretario en funciones del actual ayuntamiento hizo el pase del cabildo y al escuchar el nombre de Carlos Eduardo Salazar Gam, todos respondieron en repetidas ocasiones en una misma voz con, ¡presente!
Ante esto, los exalcaldes expresaron su discurso por la amistad que tuvieron por varios años con Salazar Gam y demostraron su solidaridad con la familia, diciendo que Carlos Salazar Gam siempre fue un hombre de trabajo, nunca buscaba poderes, solo quería ser presidente de Huixtla y a pesar de ello tuvo importantes cargos en el gobierno estatal de Pablo Salazar Mendiguchía y Manuel Velasco.
Posteriormente, en el último adiós se enfilaron al cementerio municipal, a su última morada y durante su paso frente al mercado público Miguel Hidalgo, locatarios entregaron arreglos florales, sin que se dejaran de escuchar los mariachis hasta quedar inhumado.
Es de hacer mención, Carlos Eduardo Salazar Gam desde hace más 15 años había buscado la comuna huixtleca y fue en el 2021 en que su lema, ya le toca, logró ser presidente constitucional y en este 2024 estaba inscrito para una posible reelección y hoy ya ha quedado dentro de la historia política y social.