En el inicio de septiembre mes de la patria muy pocos artículos se ofertan en las calles con motivo de las fiestas, las ventas están muy bajas, reporta Manuel de Paz, que sostiene que la causa es la crisis sanitaria que vive la población por la pandemia del Covid-19.
Tiene su puesto en la calle central y tercera sur, oferta a la clientela banderas desde menos de 300 pesos hasta de 15 pesos, así como una diversidad de artículos que tienen que ver con la celebración de las fiestas del mes de la patria.
Te puede interesar: Artesanos de San Cristóbal consideran estable la venta en línea
Comparte que se instaló hace tres días para comenzar a publicitar su producto, pero no ha vendido mucho, si alcanzó unos 280 pesos en tres días, cree que en este inicio habrá se constar un poco el posicionar la mercancía en el ánimo de la población.
Sin embargo, está seguro que la crisis sanitaria ha causado una incertidumbre entre la población entre todos los ámbitos, la desconfianza, miedo, pánico y el que lo haya clases presenciales en al cien por ciento es causa de que la sociedad no estén con el fervor patrio, no obstante hará lo que pueda ofrecer su mercancía.
No sé dará por vencido, considera Manuel de Paz que en la medida en que avancen los días del mes de septiembre la gente podrá ubicar los productos patrios y podría adquirirlos, desde banderas, tambores, cornetas, bufandas, sombreros, aretes, diademas, pulseras, y demás artículos con los colegas res verde, blanco y rojo.
Cuenta que en años anteriores las buenas ventas de los artículos relacionados con las fiestas patrias comenzaban muy bien desde el primer día, ahora no ha sido así, espera que confirme se vayan aproximando los días festivos, podría haber mayor demanda de productos, si no fuera así, aceptamos lo que se pueda comercializar.