Tapachula. Chiapas. Un grupo de taxista, denominado liga de justicia, entregó cajas de gasas, guantes de látex, y una garrafa de 4 L de desinfectante para heridas
Luego de darse a conocer en los medios de comunicación, como Diario del Sur, la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales hacia está noble institución de Servicios Auxiliares de Emergencia, los taxistas se organizaron para poder comprar material de curación y aportar un granito de arena.
Te puede interesar: En Suchiate, ASE detecta más de un millón de pesos en combustible sin justificar
Los integrantes de la liga de la justicia, dijeron que el grupo SAE es el primero en llegar cuando existe un accidente y que es triste que las autoridades gubernamentales no apoyen a esta institución la cual está lista para brindar atención médica en caso de un percance.
Al momento de entregar los insumos médicos, reconocieron la labor que realizan los paramédicos en las cuatro unidades que se tiene y que recorren la ciudad de Tapachula en el momento de los accidentes o de atender a alguna persona que más lo necesite.
Los integrantes dijeron que este apoyo lo entregarán dos veces al mes.
El grupo de taxistas la liga de la justicia, está compuesto por aproximadamente 30 taxis de diferentes sitios como; móvil car, Cristóbal Colón, tx88 y taxis libres, quiénes auxilian a las personas en caso de un percance por eso hoy están ayudando a los paramédicos de SAE
Este grupo de taxistas ha auxiliado a mujeres embarazadas, personas golpeadas por sus parejas quiénes los trasladan a una institución y no les cobran un solo peso.
Dijeron que es importante apoyar a los paramédicos para que sigan brindando servicio en los accidentes que se registran en Tapachula.
Explicaron que el municipio de Tapachula ha crecido tanto por ello es importante tener una institución médica para atender cualquier tipo de accidente.