El Secretario de servicios públicos, Paul Muñoz, dio a conocer que se mantendrá el orden en el parque central y se regularizará el ambulantaje para tener espacios públicos limpios.
Aseguró que ya no se otorgarán más permisos para realizar actividades de ambulantaje o ventas en la vía pública, y se regularizará todo lo que sea necesario en la ciudad para mantener el orden.
“No se les quitará el sustento para sus familias, pero lo que se debe hacer es mantener el orden en la ciudad, y para ello se utilizarán un promedio de 60 inspectores de Servicios Públicos, quienes serán los guardianes del parque Miguel Hidalgo”, expresó.
Añadió que ya se reunieron con todos los secretarios de las distintas organizaciones para empezar a trabajar de manera conjunta, ya que las indicaciones del alcalde Yamil Melgar son trabajar en armonía con todos los sectores de la ciudad.
Señaló que anteriormente no se pudo realizar este trabajo de ordenamiento, y ahora se harán todos los esfuerzos para mantener el orden y el parque limpio de ventas ambulantes, así como otras áreas de la ciudad.
Precisó que también están realizando trabajos al interior de los mercados para detectar a quienes están utilizando los locales como bodegas y no para el propósito original de los locales de los mercados.
“Estamos levantando un padrón para reubicar a quienes sea necesario reubicar y regularizar lo que sea necesario en la ciudad, para tener calles más limpias”, abundó el funcionario municipal.
Externó que continuarán con los recorridos en diferentes puntos de la ciudad para realizar los apercibimientos necesarios antes de aplicar la ley, ya que todo se llevará a cabo conforme a derecho y respetando a los ciudadanos.
Puntualizó que el presidente le ha pedido que se respeten los derechos humanos de las personas, pero también recomendó que no se ocupen más espacios públicos con puestos ambulantes.