Este miércoles durante la cobertura de la jornada de vacunación en Tapachula, uno de los empleados federales obstaculizó la labor que se hacía para documentar el avance de la aplicación de dosis contra el Covid 19.
El desconocido, que se negó en todo momento a identificarse, sólo argumentó que no había acceso a fotografiar en la explanada central de la escuela federal 4 de Tapachula, debido a que “podían generarse malas interpretaciones por la elecciones que se realizan”.
El servidor de la nación se colocó frente a la cámara y el reportero y en todo momento impidió que se fotografiara la sede de vacunación.
Minutos después, mandó a llamar a más elementos de trabajo para, en un acto de intimidación, exigir de saliera cuanto antes del lugar. No conforme con esta acción, también llamó a tres elementos de la Marina para que se acercaran a indagar lo que ocurría.
En respuesta, los elementos de la Marina pidieron que se realizara el trabajo periodístico y después se abandonara la sede, lo que molestó aún más al empleado federal.
Tras algunos minutos de discusión entre este reportero y el servidor público, se decidió abandonar la sede, siendo seguido en todo momento por otro empleado de edad avanzada que también impidió se realizaran muestras fotográficas del lugar y la vacunación.
La actitud del trabajador también causó malestar entre adultos mayores que estaban a la espera de la vacuna, quienes señalaron que no había nada que esconder y permitieran se desarrollara la labor reporteril.
La vacunación en Tapachula se ha realizado con contratiempos y sin las condiciones adecuadas para tener a cientos de ancianos esperando bajo el imponente sol.
La queja ha sido generalizada por parte de los aspirantes a la vacuna, que han exigido al gobierno federal mayor organización en estas jornadas que están programadas para toda la semana en la localidad.