Desde hace más de seis meses, esta inconclusa la carretera Puerto Madero-Tapachula, obra que inició la administración estatal a cargo del ex gobernador Manuel Velasco Coello.
La obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica, inició a la altura del hospital hacia la mancha urbana, sin embargo, sólo avanzaron menos de un para de kilómetros, y quedó olvidada. Visita de Diario del Sur a esa zona, donde se puede apreciar una máquina aplanadora que está sin funcionar, además, en la zona no se observa ningún peón que pueda realizar los trabajos.
La obra abandonada provoca que automovilistas tenga que circular sobre uno de los carriles, y ponga en riesgo su integridad, ya que podrian impactarse de frente con cualquier otro automotor. Además, después de pasar el tramo reparado, la carretera continúa en pésimas condiciones, baches y agujeros de todos los tamaños son los que se tiene que sortear.
Hasta ahora las actuales autoridades estatales, no han realizado ninguna acción para rehabilitar esa vía de comunicación que conecta Puerto Madero con la Perla Del Soconusco, por lo que el riesgo para los automovilistas es alto, situación por lo que se debe realizar los trabajos antes que se registre algún accidente con fatales resultados.