El bloqueo ya causó desesperación entre transportistas y automovilistas.
Escuintla.- A casi 24 horas de haber iniciado la toma de la presidencia municipal y bloqueo total de la carretera costera, las acciones de protesta por parte de campesinos de la zona sierra continúa durante la mañana de este martes sin que los manifestantes sean atendidos.
Ante esto, el bloqueo ya está generando descontento y desesperación entre empresas del transporte federal, estatal y conductores del servicio particular, debido a que muchos desde la tarde del pasado lunes han quedado varados a lo largo del tramo carretero Mapastepec-Villa Comaltitlan, muchos han buscado salidas en caminos de terracería e incluso en la carretera en reconstrucción, ya que algunos transportan mercancía en trailers con refrigeración.
Cabe hacer mención que los lugareños exigen al gobierno municipal que encabeza, Ever Daniel Velázquez Jabalois, cumpla con la ejecución de obras que prometió en campaña.
Los quejosos, han dejado en claro que no abandonaran el bloqueo hasta que el edil firme su compromiso vía documento en relación a las obras que ofreció, ya que considera que han sido marginados por la actual administración municipal.
Cabe mencionar que conforme pasaba el tiempo, los campesinos habrían agredido alrededor del medio día a uno de los repartidores de periódico de esta casa editorial que intentaba transitar por el lugar.