Luego que un grupo de migrantes africanos, haitianos, cubanos y centroamericanos, salieron en caravana el pasado sábado, aún existe el campamento de migrantes extracontinentales en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.
Los migrantes llevan más de 54 días en las afueras del recinto federal, en búsqueda de una respuesta sobre sus trámites migratorios, para continuar su viaje rumbo a los Estados Unidos o Canadá, o por lo menos, obtener sus documentos para desplazarse a cualquier parte de la República Mexicana.
Sin embargo, el lNM no escucha a los migrantes, quienes sostuvieron que en Tapachula no existen las suficientes fuentes de empleo, por lo que desean trabajar en otras partes del país.
Política de contención, alimenta red de tráfico de personas: Pueblo Sin Fronteras
De manera extraoficial, se logro saber que al interior de la Estación migratoria Siglo 21, existen varias familias de migrantes africanos, así como de otras nacionalidades que fueron asegurados en la caravana de migrantes que salió de Tapachula el pasado sábado.
En las afueras de la Estación Migratoria se observa la presencia de elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, que vigilan los alrededores del así como elementos de la guardia nacional qué vigila los alrededores de esa dependencia.