Vendedores informales que fueron desalojados de las calles del centro de la ciudad, instalaron tres campamentos para protestar en contra de las autoridades municipales. Los comerciantes ambulantes, confirmaron que existe la posibilidad de diálogo con las autoridades municipales, pero hasta ahora no les han confirmado alguna reunión.
En el centro de la ciudad, se puede apreciar los tres campamentos, dos de ellos, colocados en los pies de las esfinges de Miguel Hidalgo y Costilla, así como del Fray Bartolomé de las Casas, el tercer campamento se encuentra cerca de las jardineras.
“Presidente doctor Oscar Gurría, hoy estamos aquí los vendedores ambulantes para pedirle que nos dé solución a nuestra petición, para que nos dejen seguir trabajando y poder llegar el sustento a nuestros hijos”, era uno de los varios mensajes colocados por los comerciantes ambulantes.
Los manifestantes, reiteraron que solo buscan que las autoridades les permitan trabajar en la vía pública y los reubiquen si es necesario, sin embargo, hasta ahora, el Ayuntamiento de Tapachula, no ha respondido a las peticiones de los comerciantes ambulantes.
Por último, se dio a conocer que se mantendrán de manera indefinida en el parque central Miguel Hidalgo, esto hasta que les den una respuesta.