En su décimo día de protesta, migrantes africanos bailaron frente a la Guardia Nacional, autoridad encargada de vigilar y mantener abierto uno de los accesos de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.
Los migrantes extracontinentales, bailaron en una de las entrada por más de media hora, y luego avanzaron entre las vallas metálicas para llevar su protesta a escasos cinco metros de la entrada principal de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.
Ahí, los extranjeros volvieron a solicitar a las autoridades mexicanas, ofrecer el oficio de salida, documento que hasta ahora les han negado.
Por ahora, las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo se mantiene abiertas, y se ha comenzado a dará atención a extranjeros que acuden a resolver trámites de regularización, así como ingreso de personal de los consulados centroamericanos.
Por ahora, los africanos que se encuentran en las afueras del recinto federal, esperan que las autoridades migratorias les den una respuesta favorable sobre su trámite y pueda continuar su viaje.