Autoridades ejidales de la zona Alta de Pavencul y Toquián Grande, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) no liberar, ni retirar los cargos de los delitos que se le imputan a Melesio Ángel Mejía, expresidente de la sociedad cooperativa de transporte a esas comunidades.
Juan López Pérez, comisariado ejidal de Toquián Grande y Pavencul, mencionó que les llegó información sobre la desestimación de algunos cargos al citado líder extransportista lo que alarmó a la población que no está de acuerdo, ya que eso podría generar de nueva cuenta conflictos.
"La comunidad está en paz, el transporte está trabajando con normalidad y nosotros queremos que las cosas sigan de esa manera en Toquián Grande y Pavencul, ya que si liberan a Melesio toda la violencia regresará con él y no queremos que eso suceda de nueva cuenta", expresó.
El comisariado aseguró, que "liberar a Ángel Mejía podría traer más asesinatos, quema de unidades de transporte público colocando bombas, estafando a las personas en la zona Alta y eso no lo vamos a permitir. Queremos que se respete el Estado de Derecho que emanan las leyes y que no se libere a esta persona que tanto daño le ha hecho a la comunidad y sus habitantes que hoy conviven en total tranquilidad", expresó.
Guillermo Pérez Ortiz, agente municipal de Pavencul, añadió que desde que Ángel Mejía está en la cárcel los ciudadanos de ambas comunidades transitan sin temor y se han notado los cambios, esto gracias a que las autoridades han aplicado la justicia a favor de las comunidades.
"Para la zona Alta, el hoy detenido es un problema, ya que desde años atrás ha ocasionado conflictos, enfrentamientos, asesinatos, porque él es quien organiza y desestabiliza a la gente, por ende, las personas siempre salían de sus casas con temor", abundó.