A pesar del desabasto de gas licuado de petróleo (Lp) en el país por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), la distribución de este combustible doméstico en Chiapas no se ha visto afectada.
Y es que tan solo en los 16 municipios del Soconusco se consumen en promedio 3 mil toneladas de gas LP al mes y se atienden a más de 250 mil hogares.
El director del grupo D'amiano, Antonio D'amiano Gregonis, dio a conocer que a pesar de que para poder cubrir la demanda de gas LP, han tenido que comprar este combustible con otras empresas para atender la demanda de la población, por ello no se ha racionado la venta al público.
Señaló a través de esta estrategia han podido solventar el desabasto de gas LP que persiste en Pemex, por lo que no se ha tenido problemas en la distribución de este combustible esencial en los hogares, sin embargo, la situación podría complicarse conforme avance la temporada de invierno.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
"Debido al desabasto, Pemex no nos está entregando la cantidad de gas LP que requerimos, pero estamos adquiriendo este combustible con empresas privadas y así no afectar la distribución a la población", abundó.
Puntualizó que la población puede contribuir a mejorar el consumo familiar mediante un ahorro de los combustibles a través de la forma en cómo operarlos y así evitar problemas en la distribución de este energético.
Asimismo, exhortó a la población que tenga la posibilidad de adquirir el producto que van a requerir a finales de año, ya que la situación podría complicarse, ya que las heladas provocan problemas en la producción del gas LP.