La tendencia en los últimos días de vacunación para proteger a los adultos mayores del coronavirus fue a la baja, a tal grado que en el último día de vacunación en la ciudad hubo poca afluencias de perdonas de la tercera edad. El día de ayer, los cinco módulos de vacunación ubicados en el parque de “Los Cerrito” lucieron semivacíos, pues los adultos mayores no acudieron a vacunarse en contra de este virus.
Desde el tercer día de la aplicación de la vacuna la afluencia en las 10 sedes que instalaron las autoridades en la ciudad fue disminuyendo, como fue el caso del pasado sábado. Según trabajadores de la Secretaría de Salud y de la delegación de Bienestar, el viernes y sábado a este único punto de aplicación de la primer dosis fueron enviadas mil vacunas por día.
Javier López López, del la colonia 5 de Mayo, mencionó que el acudió en último día a vacunarse, porque entre semana no hubo quien lo llevara a vacunarse en contra de este virus. “Estoy contento porque ya recibí la vacuna en contra de esta enfermedad que a matado muchas personas en todo el mundo” externó.
De las 27 mil 744 dosis del reactivo que fueron enviadas para Tapachula por la poca demanda, siete mil fueron enviadas a Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate en donde la población a acudido a los centro de vacunación. Según las autoridades en los municipios fronterizos con Guatemala este domingo es el último día que se aplicara la vacuna a las personas de la tercera edad.