Integrantes de Movimiento por Tapachula protestaron en las oficinas del Coapatap, ya que las autoridades se comprometieron a introducir el agua en al menos cuatro colonias de las 65 que integra este movimiento, pero hasta el momento no ha ocurrido.
Al respecto, Erasto García mencionó que las autoridades les comentaron que se atendería el problema de agua potable en San Antonio Cahoacán, Villa de las Flores, Poste Rojo y en Campestre Corlay, que están dentro del cuadro de la ciudad, pero no hay avances.
"Los demás afectados son todas las familias de la mayoría de las 65 colonias que integran el movimiento, pues el agua es vital para el cuidado de la salud y los que corren más riesgos son los menores de edad", expresó.
Añadió que llegaron a dialogar y saber cuáles son los avances; sin embargo, se toparon con que las puertas están cerradas y las autoridades municipales, ni los directivos del Coapatap, quieren ceder al diálogo.
Precisó que son un grupo que siempre pretende mantener la paz social, siempre y cuando se les respete y se les dé una respuesta a sus peticiones que tienen más de dos meses, fecha en que iniciaron su lucha y aún no hay avances.
"Lo único que queremos es tener una vida digna y, para ello, debemos contar con el vital líquido, energía eléctrica, drenajes y pavimentación de calles, que es lo elemental que le dejaremos a nuestros hijos", abundó uno de los representantes del grupo que llegó a protestar por atención.
Señaló que no es posible construir calles y carreteras donde no se tiene agua y drenajes, pues eso es una ocurrencia ilógica, por lo que seguirán luchando hasta obtener una respuesta a sus demandas, que son múltiples.
Comentó que, como luchadores sociales, no les importa pasar hambre, sed o estar bajo el sol, y que van a permanecer en pie de lucha el tiempo que sea necesario para que las autoridades les den una respuesta a sus necesidades más urgentes, que es la introducción del agua en la mayoría de las colonias que integran el grupo.
Destacó que estarán ahí hasta obtener una respuesta, y si les toca esperar hasta que entreguen el Coapatap o que llegue la nueva administración, lo tendrán que hacer, porque alguien los tiene que escuchar y solucionar su problema.
Externó que a la colonia El Vergel se le quemó su bomba y desde entonces no tiene agua, pero sí les llevan agua a los agremiados, lo cual no es correcto porque el agua es para todos.
Puntualizó que llevan más de dos meses en esta lucha y hasta el momento no tienen resultados, pero no bajarán los brazos hasta que las autoridades municipales den una respuesta a sus planteamientos.