Sin atención alcantarilla abierta en la colonia Nuevo Milenio

Varios vehículos y motocicletas han caído en el agujero ante la falta de señalización y alumbrado público

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 3 de noviembre de 2020

Los vecinos han solicitado vía oficios la reparación de la alcantarilla, pero no han sido escuchados/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Habitantes de la colonia Nuevo Milenio ubicada al sur poniente de la ciudad exigieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), reparar una alcantarilla que permanece abierta, luego de que delincuentes se robaron la rejilla, ya que se ha convertido en una trampa peligrosa para los automovilistas.

Norma Hernández, vecina de la zona, afirmó que la alcantarilla abierta se encuentra sobre la calle San Ramón entre Girasol y Bellavista, la cual es una de las avenidas principales en la colonia, y aunque han metido oficios solicitando la rehabilitación de la rejilla, las autoridades han desatendido la petición.


Dijo que desde hace más de un año, delincuentes se robaron parte de la rejilla de metal dejando un agujero de aproximadamente 2 metros de largo y medio metro de ancho, convirtiéndose un peligro no solo para los automovilistas sino para peatones, ya que hace unos meses un padre de familia cayó con su niño ocasionandose lesiones en su anatomía.

Señaló que ante la falta de señalización y alumbrado público, durante la temporada de lluvias varios vehículos y motocicletas han caído al agujero, situación que no solo provoca el susto en las personas, sino también ha ocasionado daños materiales en las unidades.

"El pasado lunes por la noche un vehículo cayó en el agujero, es que estaba lloviendo fuerte y al no haber una señal que advierta el peligro, aunado a que la calle está completa oscura ocasionó este accidente, por lo que varios vecinos apoyaron a la persona en sacar a su vehículo de la alcantarilla", abundó.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Indicó que el comité de la colonia e incluso particulares han acudido a Coapatap con oficios para exigir la reparación de la alcantarilla, pero no han sido escuchados, y aunque le han dado seguimiento a la solicitud de rehabilitación, las autoridades solo argumentan que está en proceso y que deben de esperar.

Detalló que en varias ocasiones personal de Coapatap ha llegado a tomar fotografías y a tomar medidas de la alcantarilla, pero solo ha quedado en intenciones, ya que pasan los meses y el peligro a causa del agujero continua, cuya problemática sigue ocasionado accidentes.

Finalmente mencionó que los vecinos han colocado algunas señaléticas para advertir del riesgo a los automovilistas, sin embargo, hacen el llamado al Coapatap a que envíe a su personal a rehabilitar la alcantarilla, de lo contrario tomarán otras medidas más enérgicas para ser escuchados.