Habitantes de la colonia Procasa ubicada al sur poniente de la ciudad externaron su inconformidad contra el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), ya que desde hace meses han hecho llegar el reporte de una fuga de agua, sin embargo, el organismo no ha enviado a personal a reparar la problemática.
Desde hace más de tres meses, sobre la avenida Lázaro Cárdenas se desperdician cientos de litros de agua y aunque los vecinos han hecho llegar los reportes en las oficinas y vía telefónica al Coapatap, hasta el momento no se han presentado cuadrillas a verificar y reparar la fuga.
En representación de los vecinos, Magnolia Mejía, afirmó que a pesar de que la calle es de nueva creación se presume que la tubería colapsó, ya que del concreto se observan las filtraciones de agua, por lo que los habitantes nada han podido hacer para impedir el desperdicio del vital líquido.
Lamentó que aún cuando en varias colonias de la ciudad no llega el agua a las viviendas debido al déficit con que opera la planta potabilizadora, el Coapatap no haga nada para evitar el desperdicio del vital líquido en esta zona de la ciudad.
Señaló que la fuga de agua también se convierte en un riesgo a la salud de las familias, ya que sobre el trayecto se encharca, convirtiéndose en un foco de proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La entrevistada detalló que la calle en donde se encuentra la fuga corre el riesgo de sufrir un deterioro, ya que el agujero en donde sale el vital líquido con el paso de los días se va haciendo más grande y se convertirá en un problema mayor.
Finalmente hizo el llamado al Coapatap para que realicen lo más pronto posible la reparación de la fuga de agua, porque es demasiada la cantidad del vital líquido que se está desperdiciando sobre la calle, sin que el personal de esta dependencia haga algo por atender esta problemática.