Maestros de la Preparatoria Tapachula “Prepa Uno”, sostuvieron una reunión con autoridades estatales, para exigir el pago inmediato de salarios. La maestra de la escuela preparatoria Tapachula, Florinda González Villafuerte, informó que un grupo de maestros de diversas preparatorias saldrán a Tuxtla Gutiérrez, para reunirse con el secretario de educación, Eduardo Campos, porque “necesitamos que nos paguen, tienen muchos adeudos, así que no vamos a levantar el paro hasta no tener los cheques en nuestras manos”.
Consideró que solo en Tapachula, existen un promedio de 400 maestros a los que les adeudan pagos desde hace varios años, “no estamos mendigando nada, que entienda el gobierno que no nos vamos a poner de rodillas ante nadie, es algo que tenemos derecho porque ya lo trabajamos”.
Ante esto, un nutrido grupo de maestros viajó a la ciudad e Tuxtla Gutiérrez, para sostener una reunión de trabajo con las autoridades estatales, para así exigir el pago de salario.
Cabe mencionar que la preparatoria Prepa Uno, lleva siete días hábiles sin actividades, y advirtieron que no habrá clases hasta nuevo aviso.