Comerciantes del centro de la ciudad, solicitaron a las autoridades municipales la reubicación de los ambulantes que han invadido la 5ª poniente entre 14 y 16 norte, después de que fueran desalojados de algunas calles como la 10ª norte entre 5ª y 3ª poniente.
Los afectados, comentaron que desde hace varios meses han tenido que soportar la venta irregular a las afueras de sus negocios, lo que representa una competencia desleal para aquellos que tienen que pagar renta de los locales, además de nómina a trabajadores y con ventas caídas por debajo del 20 por ciento.
Roberto “N”, comerciante establecido, aseguró que lo único que demuestra el ayuntamiento de Tapachula al tolerar esta situación es que existe contubernio con los ambulantes, quienes pagan una cuota semana que los permite trabajar, pero en caso de algún operativo, estos simplemente no llegan a trabajar.
Reconoció que son personas necesitadas de trabajar, sin embargo no se puede seguir afectando al comercio establecido, es por eso que en representación de los comercios establecidos, solicitó la reubicación de este grupo de personas en locales que se encuentren abandonados al interior de los mercados.
Por último, afirmó que esta no es la primera ocasión que los comercios establecidos denuncian irregulares en esta calle, sino también el número exagerado de cantinas y de trabajo sexual, por lo que también la denominan como la “calle de las emociones fuertes”.