Huixtla.- Un grupo de aproximadamente 20 centroamericanos, deambulan dentro de la ciudad pidiendo dinero debido a que se han quedado en la explanada del parque central varados por la falta de recursos, para continuar su destino al norte del país en busca de llegar a territorio de Estados Unidos.
En este sentido, autoridades del gobierno local, informaron que de la última caravana que llegó a esta ciudad de Huixtla, actualmente sólo se han observado unos 20 que están descansando y que ellos mismos han declarado que su instancia en esta localidad es por la falta de dinero, pero que se resisten retornar a sus países donde está invadido por pandillas de la Mara Salvatrucha, y además la falta de empleo.
Asimismo, las pocas personas que han quedado en el parque “Francisco I. Madero”, originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, apuntaron que han tenido que salir a las calles e incluso tocando puertas de casas habitación pidiendo dinero para poder comprar sus alimentos, han acudido a bañarse al río, pues no cuenta con dinero para acudir a los baños públicos.
Asimismo, indicaron que analizan si se regresan a sus países, o continuar su destino a la frontera con Estados Unidos, ya que muchos de ellos han perdido comunicación con sus familiares que ya se encuentran en territorio estadounidenses, pues cada momento se desesperan ya que se han dado cuenta que el gobierno ya no los apoya y menos la sociedad.