Habitantes del sur oriente de la ciudad urgieron a las autoridades de Protección Civil de Tapachula una revisión exhaustiva al equipo tecnológico de la alerta sísmica instalada en esta zona, la cual dejó de funcionar desde hace varios días.
Alfredo de la Cruz Cordero, en representación de los habitantes de calzada Panteón Jardín, dio a conocer que la alerta sísmica es una buena herramienta de prevención para la población, sin embargo, desde hace varios días dejó de funcionar el equipo instalado en esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: Un temblor ya no se divide en oscilatorio o trepidatorio, entérate
Dijo que prueba de ello fue el sismo registrado la tarde del pasado miércoles, donde pese a la magnitud del movimiento de telúrico el equipo no sonó, lo que genera preocupación entre las familias del sur-oriente.
Señaló que pese a que los sismos no pueden predecirse, la alerta sísmica permite a la población evacuar de manera rápida porque comienza a sonar desde el inicio del movimiento telúrico, por ello, la importancia de que sea puesta en funcionamiento.
"Pedimos a las autoridades de Protección Civil que realicen una revisión de la alerta sísmica establecida en la zona sur-oriente, porque han pasado varios temblores y el equipo no funciona, no suena el alertamiento en las bocinas", abundó.
Indicó que las familias que viven en esa zona se enteran que hubo temblor por las redes sociales o en su caso cuando el sismo es de magnitud alta, ya que por el equipo instalado de la alerta sísmica es imposible porque no funciona.
Mencionó que Tapachula es una de la ciudad con mayor sismicidad en el país, por lo que es necesario que las bocinas de la alerta sísmica funcionen de manera óptima, por lo que urgió el mantenimiento permanente a estos equipos preventivos.