La Federación de Escuelas Particulares de Tapachula (FEPTA), en conferencia de prensa, informó que no existe información de la Secretaría de Educación de Chiapas para regresar a las aulas de manera presencial, esto, ante la incertidumbre que se vive por el Covid-19.
Gonzalo Vázquez Zabala, presidente de esta federación, aseguro que ellos y la Federación de Escuelas Particulares de Chiapas (FEPCHS) no regresan a las aulas en la entidad, por la falta de información e informalidad de las autoridades educativas.
“Ahorita son tiempos de incertidumbre y sino se tiene la información precisa, ya que todo la información nos llega por la televisión, redes sociales o paginas oficiales de Secretaría de Salud, pero no de forma directa”, expresó.
Añadió, actualmente ha habido falta de información y no sentimos el acompañamiento, seguridad y la certeza de las autoridades para decir en que condiciones se puede regresar a las aulas”.
Vázquez Zabala, pidió mayor acompañamiento y acercamientos de las autoridades educativas para conocer de viva voz cual es la situación real que se tiene en Chiapas con el regreso a clases presenciales.
“Hasta el momento no conocemos un plan estratégico y concreto de parte de la Secretaría de Educación, que baje a todos los niveles y que les llegue por escrito para saber a donde demos acudir, informar”, externó.
El presidente del FEPTA, solicitó a la Secretaría de Educación que los tomen en cuenta para estar en sus mesas de dialogo y de planeación estratégica para saber sobre como se actuara o se regresaba a las aulas.
“No se puede regresar a las aulas aunque se pueda hacer por el color verde del semáforo, pues corremos el riesgo de ser sancionados por las autoridades educativas de Chiapas”, expresó.
Detalló, que las dos federaciones en Chiapas tiene una matricula de 40 mil alumnos que siguen recibiendo su educación a través de las distintas plataformas digitales.
Finalmente, dijo que seguirán esperando información de la Secretaría de Educación para ir analizando cuales serán los mecanismo para poder regresar a las aulas de forma presencial.